Gears of War 3 ha sido el juego más destacado del Game Showcase que Microsoft ha organizado en San Francisco. El juego de acción de Epic ya tiene fecha definitiva de salida: el 20 de septiembre. Antes saldrá una beta pública el 16 de abril para probar algunos de los modos de juego de la tercera entrega de esta saga. Se han conocido nuevos detalles como diversas armas nuevas, el hecho de tener servidores dedicados o novedades en el multijugador. El showcase también ha tenido ausencias destacadas, como la de Forza 4, del que se esperaban nuevos detalles, o la concreción del supuesto remake del primer Halo. Tampoco ha estado Portal 2, previsto en un primer momento.
El título que lanzó a Cliff Bleszinski como rockstar y que dio nacimiento a todo un culto, fue reinventado, con lo que nos demuestran que el retraso de un juego puede significar excelencia en el resultado.
Está oscureciendo en San Francisco y al interior de una bodega ahi es la develación de la Beta multiplayer de Gears of War 3.
Durante una corta e informal presentación, Cliff Bleszinski y Rod Fergusson hablaron de características nuevas y premios que obtendrán los jugadores de esta prueba. Comenzaron con las armas. Estarán presentes todas las que hasta ahora conocemos, pero nos mostraron cuatro nuevas: la escopeta recortada, con la que puedes matar a una persona con un solo tiro, la cuestión es que tienes que estar muy cerca de ella; es muy lenta de recargar y tiene pocas balas. La Retro Lancer, que es uno de los primeros modelos que el COG había hecho de esta arma, tiene un cuchillo montado al frente en vez de una motosierra; cuando aprietas el botón B comienzas un roadie run y si tomaste vuelo suficiente, al alcanzar a un enemigo lo empalas, lo levantas sobre tu cabeza y lo lanzas a un lado.La tercera es el One Shot, una especie de sniper en esteroides que dispara una carga explosiva de alto poder; se utiliza como el Hammer of Dawn: apuntas a tu objetivo y ya que lo aseguraste, disparas. Una vez que la bala alcanza su objetivo, lo único que quedará en el lugar será una neblina roja.
La última son las granadas incendiarias, que al igual que las de tinta, en esta versión explotarán al momento de hacer contacto. Son muy efectivas como táctica de protección, más adelante leerán por qué. Además, las granadas de humo provocarán el mismo efecto que actualmente vemos en Gears of War 2, pero la densidad del humo será mayor, así que será más difícil ver a través de él.
Reporto para los Growls su amigo: Logitechmex