18 jul 2008

Los tennis de McFly


D
emocracia:

Del griego «demos», que puede traducirse como «pueblo» y «kratós», que puede traducirse como «poder» o «gobierno».
Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
-Votemos si sacamos al desconocido o al que no habla para que entren los compas-


Soberanía:
Del griego kyrios, «señor», y kûros, «autoridad»
En política, es el ejercicio de la autoridad soberana que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo con su propia voluntad y sin la influencia de elementos extraños.
-Poder host, al final decide quien se queda, quien sale y quien entra-


Política:
La política (del griego πολιτικος «politikós»), «ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad») es el proceso y actividad orientada, ideologícamente, a la toma de decisiones de un grupo para la consecución de unos objetivos.
-Nada mas para hacerla de emoción dejamos que dos se den un tiro, el que pierda se sale-

Petróleo:
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, «aceite de roca») es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos insolubles en agua.

Es de origen orgánico, fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas, que depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos
-Correle correle que se acaba la lancer antes de serruchar-

Que bueno es vivir en un país demócrata, libre y soberano, sobre todo en estos tiempos de a cuatro meses elecciones internas tan falsas como fallidas que siguen sin resolverse, espionaje telefónico inventado a políticos, narcosubmarinos, la reaparición de Hugo con la noticia de que se le perdió la hoja de "Mi pequeño Larouse" con la "F" de FRACASO y de un agotado debate sobre la reforma energética. -ok, exajere con lo de "Que bueno"-

La realidad es que México tiene décadas desperdiciando el potencial del petroleo, lo extrae, lo vende barato al extranjero, lo compra caro, lo vende mas caro al interior del país y ya. Lo esta derrochando de manera desconsiderada y no tiene la capacidad de extraer de aguas profundas, no tienen la tecnología, no tienen el conocimiento, no tiene el recurso y por si fuera poco lo hace una institución endeuda hasta al tope y con dudosos manejos.

(El consumo de EUA se abastece de nuestras reservas y lo que ellos extraen lo almacenan para que cuando México y otros países se queden sin nada los EUA sean aun mas poderosos, por eso vale la pena mantener su guerrita en medio oriente, ñaca ñaca ñaca)

No seria tan facil como permitir entrar a extranjeros que tienen el recurso, la capacidad y el conocimiento para sacarle provecho a nuestro petroleo y los depósitos en aguas profundas.

Serian empresas que traerían inversión, empleo, conocimientos, tecnología. Se tendría el ciclo completo de procesamiento y refinamiento de los hidrocarburos, entonce a que le sacan.

Siempre y cuando se asegure el abastecimiento y la soberanía del recurso del país no debería haber problema, para eso es la reforma. Seguramente no lo quieren hacer así por que es tanto el desorden interno que ni siquiera habría la capacidad de manejarlo.

En verdad que como ciudadanos y simples mortales no alcanzamos a entender muchas de las cosas que con términos tan simples deberían aclararse. Pero que los políticos -no la política- distorsiona todo a su conveniencia.

Pero somos un país democrático-no-socialista y "ni modo" así es la cosa.

Yo por eso queridos lectores os invito a serruchar, serruchad y sed felices, por que mientras el doctor Emett Brown no descubra la fusión de basura seguirá habiendo guerras ilógicas, se seguirá perdiendo el tiempo en debates y en post's de blogs y los tennis de Marti McFly carisimos en eBay.