23 jul 2008

Vicios

Hay vicios que perjudican: Café, Refrescos, Televisión, Música, Internet, Comida... Gustos

Hay vicios que afectan considerablemente la salud: Alcohol, Tabaco... Sociales

Hay algunos vicios "exóticos": Sexo, Pornografía, Vouyerismo, Violencia... Calenturientos

Hay algunos muy destructivos: Píldoras, Hierbas, Cocaína, Drogas en general... Mortales

Hay uno que aunque no todos reconocemos tenemos las mayoría de los leen o por coincidencia caen en este blog: Los videojuegos, en el caso de algunos en especial el Gears Of War.

He visto que le pasa a muchos de los que lo jugamos, podremos rentar, comprar u obtener prestados otros juegos y si jugarlos pero quizá nunca mas que el GOW.

Nos llega a pasar que apenas pasan unos minutos de estar jugando cualquier otro juego comenzamos a pensar en cambiar de disco... o presionamos la gran X para ver de nuestra lista de amigos quienes lo están jugando.

O como también nos pasa a muchos que por mas cansancio o sueño que tengamos difícilmente dejamos de prender la consola en la noche para entrar un par de horas a serruchar, O como cura para las noches de insomnio.

Curiosamente Gears Of War es una mezcla de otros vicios que incluyen: Televisión, Internet, Comida (hay quienes comen mientras juegan), Alcohol (hay quienes pistean mientras juega), Violencia (por supuesto), Sexo (mmm hay uno que otro que le gusta abusar de los derribados) y a veces pareciera que los host están drogados por que por mas balazos que se les de son muy duros de matar.

De modo que hay una perfecta conjunción de los gustos, lo social, lo cachondo y lo mortal.

El gusto de por los videojuegos para algunos es una los videojuegos es una forma de vida con la que hemos crecido y para otros son solo rachas de moda.

Hay etapas (sobre todo en la niñees y adolescencia) en las que se llega incluso a dejar de comer o dormir por pasar ese juego que tanto nos obsesiona.

Pero no solo ahí, sino hasta llegar a no hacer la tarea o ir a la escuela, incluso dejar de ir al trabajo o dejar de hacer una obligación.

Sin duda los videojuegos son poderosos en ese aspecto.

Cuantas noticias no ha surgido con el paso del tiempo de violentas muertes y jóvenes que aseguran haber sido influenciados por algún vídeo juego para quitarle la vida a otro(s).

Por otro lado se hacen cientos de estudios algunos con resultados positivos y otros tantos en negativos con respecto a los videojuegos y los efectos que producen.

Quizá algún día alguno llegue a tener la absoluta y total verdad y concluyan en que son buenos, malos o que no tienen ningún efecto sobre las personas.

A mi como video jugardo "de pedigree" me duele reconocer que indudablemente llegan afectar en muchos aspectos de la vida si se llegan a tener el vicio, pero eso es el extremo. Y como cualquier vicio definitivamente se manifestarían efectos no del todo positivos.

La cuestión es saber mantener el balance entre el gustos por jugar y el resto del mundo, incluyendo claro, las obligaciones, la vida social, la vida sentimental y la salud.

Para eso en The Growls en su afán por ofrecerle productos que lo acompañen en sus ratos de esparcimiento hemos creado una nueva bebida con la perfecta combinación de ambos mundos (virtual y real).




...Cheers!!