10 jun 2009

Cerca del final

Somos muy pocos ya, estamos cansados, enfermos y con muy pocas ganas de continuar, jamas pensamos que llegaríamos a este punto. Aquel viejo dicho "Solo los mas fuertes sobrevivirán" no fue precisamente lo que sucedió en este caso, ya que no hubo diferencias e incluso aquellos que contaban con todos los recursos no fueron capaces de enfrentarlo. En este momento ya no existen distinciones de razas o clases sociales, todos tenemos un mismo propósito... sobrevivir.

Todos a quienes conocía antes de esto ya no están ahora primero mis padres, amigos,  hace solo un par de semanas a mi esposa y hasta ayer aun tuve en mis brazos a mi pequeña hija de tan solo seis años... ya me lo ha quitado todo, todo cuanto quería y que era único propósito para vivir.


Aun recuerdo como empezó... todo se salio de control, nadie imagino el poder que adquiriría con el paso del tiempo. Que equivocados estábamos cuando en el principio pensábamos que se trataba de una exageración, de una invención para quitar la atención de otros asuntos... realmente se trataba de un virus mortal, el A-H1N1 fue solo el principio.

Desde su aparición causo estragos en buena parte de la población, en un principio solo en México, pero no habían transcurrido ni un par de meses del primer brote cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncio una nueva cepa con mutación mas agresiva, declarando una pandemia (nivel 6), cuando las infecciones habían alcanzado mas de treinta mil infectados en ochenta países. Los datos eran de consideración, aun así no reflejaban el peligro que pronto representaría.

Las infecciones continuaban a niveles alarmantes, pronto los antivirales no fueron suficientes ni útiles, ya que las nuevas mutaciones eran aun mas resistentes, pronto el contagio se propago a todos los países a un ritmo acelerado. Los laboratorios, científicos y médicos de todo el mundo trabajaban incansablemente en la labor de controlarlo. Al resto de la población se nos prohibió salir de nuestras casas, el abasto de alimentos dejo de ser suficiente, centenares de personas murieron antes de hambre y sed, muchos otros a consecuencia de crisis nerviosa o suicidios.

Pero no todo se trato del virus, a los pocos meses
Korea y Russia iniciaron un conflicto político/militar, con amenazas nucleares que aceleraron lo que podía ser el fin de la raza humana. El primer objetivo fue los EUA, afectando el norte y centro de aquel país con dos detonaciones que acabaron con millones de personas. En Europa fueron Francia e Inglaterra los mas afectados, a la par la infección continuaba acabando con miles de personas. Los gobiernos de las grandes potencias tuvieron que dividir su presupuesto para atacar ambas amenazas, el resto de los países fue menos afortunados, tuvieron que elegir entre la seguridad nacional o la salud de sus habitantes, pero no les fue suficiente.

Todo paso muy rápido, las economías se colapsaron, el mundo vivía en cuarentena permanente con un virus mas poderoso que el que inicio todo, ademas con la amenaza de ser invadido o sometido por los países en conflicto y no había punto de retorno, el fin estaba cerca.

Ahora 2012, a casi 4 años después, somos solo unos cuantos, carecemos de servicios, alimentos, ya no existen las estructuras, los gobiernos, las instituciones, estamos solos, intentando sobrevivir ante un holocausto nuclear y un virus capaz de terminar con una vida en cuestión de horas, sin atención ni medicamentos. Ya no me queda mucho tiempo, no debí tomar en brazos a mi hija antes de verla morir, pero era lo único que me quedaba...

Hoy solo espero que quede alguien que pueda escuchar esto mucho tiempo después de hoy que lo he transmitido, eso significara que después de todo la raza humana sobrevive.

-Esto es una transcripción de un mensaje captado por la Sonda Espacial Voyager II en 1986 a trece mil kilómetros de la órbita de Urano (a casua del fenomeno de la fisica de Tiempo y Espacio), la NASA la había mantenido en secreto pero recientemente fue obtenida por Hackers de Yugoslavia y The Growls tuvo acceso a esta informacion gracias a nuestros contactos en Europa y es nuestra obligacion darla a conocer a nuestros lectores y al mundo.-