20 abr 2008

Rudeza Innecesaria.

Sucede, triste pero sucede, ofrezco mis disculpas publicas al michiterrazas por presionarlo y criticarlo por su modo de jugar, les platico por que:

-lease como David Faitelzon-
Era una noche, una noche como cualquier otra, en la que las batallas multiplayer (ejecución) round tras round estaban plagadas de granadas cual joroba pegadas en la espalda, balas de sniper finamente clavadas en el cráneo y rostros sutilmente roseados con perdigones de escopenta en bando de los CGO.
-fin de la Faitelzon entonación-

Ese equipo Delta estaba conformado por AudilelLaloman, xRafa75x, Sr.Inbox y un singular personaje que es conocido en el argot de los serruchadores como michiterrazas, quien tiene una peculiar obsesión por esconderse casi todo el tiempo de la partida y salir con serrucho en mano a cuanto incauto adversario ose atravesarse por el desafortunado rincón donde el mencionado personaje se esconde. Según palabras del propio michi "es la estrategia del factor sorpresa".
No negare que es un argumento muy valido, en ocasiones útil y que sin temor a equivocarme todos hemos recurrido muchas veces durante las incontables partidas que hemos participado. Pero la pregunta aquí es: ¿por que siempre?, ¿por que siempre usar la misma estrategia?.
Si, es verdad, da puntos y da muertos, incluso en ocasiones llega a colocarte en la primera posición de la tabla. Pero esto me hace reflexionar en el siguiente cuestionamiento:
¿Es esa estrategia la que mejor beneficia al equipo?
Y en las experiencias vividas en las recientes partidas me han hecho concluir en una respuesta negativa a esa pregunta.

Definitivamente no es lo mejor, cuando se trata de un juego donde su principal fortaleza es el trabajo en equipo y donde la comunicación, liderazgo y estrategia son importantes complementos.

Podrán preguntarse, entonces: ¿la estrategia del sniper o el arco tienen la misma característica?... No necesariamente, regularmente quien domina estas armas no es estático y por el contrario regularmente están en constante movimiento tratando de cazar a un contrincante incauto que asome su cabeza o desprevenidamente corra a través del campo de batalla, siendo esta movilidad la principal diferencia a permanecer escondido en algún rincón frió y oscuro y esperar ahí hasta ser el ultimo miembro del equipo con vida donde la mayoría de las veces se lleva las de perder por que siendo una estrategia conocida los adversarios siempre avanzan acompañándose uno como carnada del serrucho y el segundo termina con la misma dosis dándole la victoria a su equipo.

La estrategia podría tener su ventaja cuando al final solo queda un contrincante y lo puedes agarrar desprevenido, pero esto del mismo modo difícilmente aplica cuando el enemigo conoce la estrategia y es hábil en el uso de la escopeta.

Aún y con todo esto, repito, la estrategia no dejara de dar muertes y puntos pero no es lo que uno espera de un compañero cuando se trata de trabajar en equipo.

Por esta causa fue que la noche anterior michiterrazas paso de seruchador a victima y mártir por la constante presión que ejercimos pidiéndole que cambiara de estrategia por que a nuestro equipo no le estaba yendo también por no contar con el respaldo del cuarto jugador y que ademas resultaba muy aburrido terminar viéndolo como se quedaba solo, escondido, agachado en una esquina con el lancer o en el mejor de los casos con una granada de fragmentación en mano. De tal suerte que al final a pesar de que no todos estaban de acuerdo termino siendo expulsado de la partida.

Nuevamente ofrezco disculpas al buen michi terrazas por esta muestra de Rudeza Innecesaria

y como reflexión final creo que después de todo esto puede resultar en una valiosa lección para nuestro amigo michi:
  • Trabajo en equipo y
  • Aprender a usar otras armas.


Moraleja:
"No por mucho serruchar, te los ch*ng*as mas temprano"