20 may 2008

Historias de terror



Resulta bastante desesperante ser un simple mortal que no tiene la capacidad de llevar sus opiniones mas haya de un grupo de amistades o ahora a cualquier lector que llegue hasta tu blog.

Aun así, la posibilidad de que estas opiniones repercutan a naciones o al planeta entero es aun mas descabellado. Para mi buena o mala fortuna soy de esa clase de persona que quisiera darle una sacudida al mundo (como si lo pudiera tomar de las orejas, si es que tuviera orejas, si es que mis manos fueran tan grandes para tomar las orejas del mundo, si es que mis brazos tuvieran la fuerza para sacudir el mundo y... y... ok... desvarié).

Pero ni me agüita por que ni El Tisher Dopez Loriga, ni Carlos Loret, Pedro Ferriz, ni Brozo tienen ese alcance aunque si un poco mas de difusión.

El punto es que hay tantas cosas que cualquier persona con algo de criterio, sentido común y sano juicio debe darse cuenta que el mundo esta mal, o en otras palabras: la andamos cag*ndo bien y bonito.

De entrada la vieja y triste historia de la inútil guerra que sostiene Estados Undidos Unidos de América en el Medio Oriente, lo que creo es que a estas alturas ya nadie entiende por que o para que.

Como si no fuera suficiente entender que la guerra es lo mas estúpido creado por estúpidos y alimentada por estúpidos que son tan estúpidos que no se dan cuenta de lo estúpidos que son... caray, que estupidez.

También este es un dato viejo y a la vez actual, el costo de la guerra, que al momento que escribo esto la cifra esta alrededor de los 521 mil 260 millones de dolares (puts! poco mas y me hubiera tenido que asesorar con un reconocido inversionista en la bolsa NASDAQ para interpretar cifras con tantos ceros).

Dizque con el pretexto del terrorismo y el petroleo... mis polainas. Puro caprichito de un genio del mal (aun y con la noticia falsa del bajo coeficiente intelectual) que se ha encargado de llevar a la nación mas rica y poderosa del mundo casi a la banca rota y principalmente a un declive moral entre sus ciudadanos. Lo bueno es que ya se va, y por cierto con los mas bajos indices de aceptación alcanzados por un presidente de EUA.

La realidad es que la actual recesión (ademas de los altos costos del combustible) por la que esta pasando nuestro vecino país del norte, no es mas que uno de los daños colaterales provocados por el dramático gasto que se esta haciendo en la guerra, la incertidumbre de la gente y los inversionistas extranjeros (y claro esta tambien el tema de las elecciones).

Pero principalmente sin dejar a un lado lo mas importante, que es el costo humano, con la muerte de soldados y civiles en zona de guerra, con los daños psicológicos de quienes logran regresar y del costo familiar que eso conlleva.

En fin como decía Mambru Molotov (Andres Bustamante) "Yo no voy a la guerra, Yo no voy a la guerra".

Hay muchos mas historias de terror que quisiera desahogar en este blog, aprovechando su amable paciencia y lectura, como lo es el hambre y la miseria, la educación, la corrupción, las proximas elecciones de los EUA, la amargura de Paquita la del barrio o sobre el hombre que rociaba con orina las frutas y verduras en el supermercado, pero eso será en otra ocasión.

¡Viva la Libertad de Expresión!

-Come frutas y verduras-

Technorati Tags: ,