En el particular contexto de las partidas en linea de Gears Of War se puede encontrar una representativa y variada muestra de que a la riqueza de nuestro idioma (castellano) nos lo pasamos por el arco del triunfo y que ademas se presta para interpretar cualquier otra cosa para todas aquellas personas que no conocen o no han jugado el GOW en multiplayer, aquí algunas muestras:

Tengo dos abajo.- Cualquiera que se considere hombresito deberá sentirse identificado con esta frase y pensaran que es una especie de frase de batalla para decir "Soy macho y soy valiente". En realidad únicamente significa que dos adversarios están en el nivel inferior del mapa.

Me están ching*ndo por atras.- Personas ajenas al GOW pensaran que es el juego de un grupo de gays o heteros de amplio criterio y gustos variados en lo que tiene que ver con las relaciones sexuales. Sin embargo solo se trata de una advertencia a los compañeros de equipo sugiriéndoles que estén prevenidos por el pasillo donde el vienen.

Ya me la pegaron.- A muchos les puede sonar como la frase pretenciosa y precoz sobre todo cuando se escucha de chamakos pubertos, algo así como en las adolescentes se usa "que creen! ya me bajo". Pero no significa otra cosa que "alguien me golpeo con una granada y estoy apunto de volar en pedasitos"

Necesito apoyo sexual.- Este... este... umm... solo significa: "necesito refuerzos" y solo la dicen mis amigos cuando están contra 2 o mas. Lo que uno trata de hacer es ir a darle cobertura unicamente.

Que rico te la volé.- No se trata de la venganza de una esposa traicionada contra su marido, únicamente se trata de alguien que con gozo le dice a su adversario decapitado el gusto que le da haberle hecho perder la cabeza con un riflazo

Ya regalame un calendario.- No se trata de un grupo de chip&dale's o bomberos calotones que están en un evento gay repartiendo sus calendarios. Solo es alusión al tradicional presente que dan las carnicerías, fruterías y hasta agencias de autos a sus clientes distinguidos y frecuentes. Traducido al GOW la frase se usa después de haber sido aniquilado en repetidas ocasiones por la misma persona.

¿________ por que me odias?.- Tal cual, pero mas bien como dice la canción "prefiero el odio que tu indiferencia" y se manifiesta de distintas formas, cuando se matan entre compañeros, cuando constantemente te mata un mismo adversario, cuando ni tus mismo compañeros te hablan, etc.


Hasta aquí la dejo por el momento, seguramente ustedes se acuerdan de mas, si es así, mandelas a growlgow@gmail.com


Technorati Tags: ,