23 jun 2008

Creencias

"La nueva máquina, que está diseñada para acelerar protones, los bloques de construcción de materia ordinaria, hasta energías de 7 billones de electrón voltios, para luego colisionarlos y producir minúsculas centellas primordiales, versiones en miniatura de la Gran Explosión (Big Bang). Los físicos buscarán en los detritus de las centellas en busca de fuerzas y partículas e incluso nuevas leyes de la naturaleza que podría haber prevalecido durante el primer trillionésimo de segundo
del tiempo".
Sobre el acelerador de particulas con el que pretenden simular la gran explosión que creo el universo -ver nota-

Emocionante ¿no?

Hay gente que cree en:
  • Solo en Dios
  • Solo en Jesús
  • En la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo)
  • Jehova
  • Buda
  • Mahoma
  • Yoda
  • El Big Bang y la teoría de la evolución
  • Tom Cruise
  • Nada
Lo curioso es que la mayoría de estas creencias se contraponen y la postura de cada uno de sus creyentes dependerá del grado de fe que profesen. En otras palabras todos podemos decir que tenemos la razón. Por los motivos que ustedes gusten y manden.

Y en lo personal puedo decir que respeto cada una de ellas siempre y cuando Don't Mess With The Zohan.

Otra caracteristica de esto es que solamente en Fe es posible aceptar cualquiera de estas creencias por que en la mayoría de estas se acepta algo que no se ve (dirán ver para creer).
El mismo Jesús le dijo a sus discípulos: Porque me has visto, has creído. Dichosos los que no han visto y han creído. (Jn. 20, 29). Y seguramente asi lo debieron decir algunos otros profetas y hasta Tom Cruise.

Digo, esta es la diversidad que hace este mundo tan complejo y tan emocionante. Por eso a veces me resulta incomodo tratar con esa clase de gente que cuestiona la fe (cualquiera que fuera).

Por ejemplo, yo que siempre he sido un "theory of conspiration fan", me resulta muy facil no creer en muchas cosas que la ciencia dice, sobre todo sobre el universo, como por ejemplo ese famoso salto en la luna.

Sucede que todo mundo nos tenemos que creer que Neil Armstrong piso la luna, por una simple y sencilla razon, no puedo comprobarlo, no puedo probar lo contrario y por que la historia asi lo ha contado.

Pero ¿quien hace esa historia? ¿serán de confiar?.

Sera confiable Carlos Trejo (mano peluda) cuando cuenta de la mujer de blanco que se aparece en la carretera y que si no te paras se aparece en el asiento trasero de tu auto.

O que tal Jaime Maussan, que a todo lo que flota lo cataloga como presencia alienigena (ya ni siquiera como OVNI).

O que me dicen de Walter Mercado que ademas de vestir como princesa tibetana super buena vibra y arto amor.

En fin creo son gente con bastante imaginación que supo lucrar con ella.

En mi caso tengo la oportunidad de desahogar una parte en este blog. Lo único que nunca alcanza es el tiempo, siempre hay mas cosas que hacer.

-La neta, ¡¡YO NO VENGO DEL MONO!!