7 jul 2008

WALL-E


Ayer fui a ver Wall-E y ando enchilado por que no la pude ver desde el principio, por razones ajenas a mi voluntad no pude llegar a tiempo a la función para la que había comprado los boletos y muy amablemente los empleaditos me mandaron a la goma no me quisieron hacer el favor de cambiarme los boletos para la siguiente función.

En cajas me dijeron que hablara con el area de servicio al cliente y allí me dijeron que no estaba el gerente que era una persona muy "ocupada" y no podia estar ahí todo el tiempo.

Hablenle, marquenle al cel. o al nextel, le dije al que me atendió pero tampoco pudieron hacer algo tan sencillo como eso o no sabían como marcar o el gerente no cuenta con ninguno de esos aparatos de comunicación o el gerente estaba metido en un hoyo.

Al final haciendo algo de coraje aunque guardando la postura me tuve que amarrar un huevo aguantar y entrar casi 25 minutos después que había empezado la función y por si fuera poco en la primera fila -que por cierto descubrí que después de todo no se ve tan mal, pero no se compara a la vista del asiento de en medio de la fila de en medio ;-)

La verdad ese tipo de situaciones si son bastante frustrantes para un seudo-cinefilo como yo que soy amante del Séptimo Arte.

Primero por que debería ser un procedimiento normal en las compañías de cine hacer cambios de boletos, es un proceso tan sencillo que hasta el mas novato de los cajeritos tendría la capacidad de entender y poder hacer.

Segundo por que este tipo de empresas debería estar pendientes de las necesidades de los clientes y si el gerente anda "tan ocupado" debería haber alguien a quien se le delegue algunas de las responsabilidades al menos las mas sencillas como cambiar boletos.

Por que hasta eso debo decir que si hay empresas en México que tienen ese cuidado en atender al consumidor, aunque no se le pueda ayudar mucho pero al menos hay alguien que te de razones. Quizá ayer fue un día especial en el que cinepolis contaba con esa persona.

El hecho es que de entrada empece con una GRAN duda que la verdad no he ido aclarar con alguien mas que la haya visto completa. La duda es:
¿Se presenta en la historia como es que WALL-E fue abandonado o termino solo en la devastada Tierra?

En fin, como les digo se que esto lo aclararia preguntandole a alguien y aunque lo llegue a saber de cualquier modo casi que tengo una deuda con mi ojo expectador para ir a otra funcion buscar el asiento adecuado y verla desde el principio -con todo y avances-.

La verdad les recomiendo bastante la pelicula es bastante divertida, tecnicamente excelente pero lo que lo hace una gran pelicula son los mensajes que transmite:
  • Aunque se enoje pedro pistolas tiene un fuerte mensaje ecológico.
  • La influencia de la mercadotecnia y el consumismo.
  • El sedentarismo y la obesidad.
  • La perdida de la interacción y relaciones personales.
Pero no se confundan trata todos estos temas sin se ñoña o moralista y en ningún momento son factor de aburrimiento.

Y ya no les cuento mas para no "regales el tepache" mejor vayan a verla.


Para terminar esta frase que aplica en el argot del Gears of War:

"El que este libre de balas, que arroje la primer granada"
By Geravg