Ayer tuve la oportunidad de jugar un par de horas el Gears of War 2, lo primero que me preguntan después de comentarlo es: ¿Y que tal?, la respuesta es: "Hubiera deseado tener mas tiempo para seguirlo jugando".

Por cuestión de tiempo y compromisos no le pude seguir y me tuve que ir a mi casa como cuando mamá me lanzaba el ultimo grito de advertencia para que regresara a la casa mientras jugaba con mis cuates. Solo avanzamos unos cuantos escenarios en la campaña, en realidad no se que porcentaje de avance del juego represente pero lo que vi me gusto y bastante, en pocos minutos la variedad en el juego fue buena, en cuanto a las armas, personajes, enemigos e incluso los escenarios, pronto descubres que estas jugando con algo con lo que estas familiarizado pero que a la vez te ofrece cosas nuevas y mejores.

Técnicamente hay un aspecto que miraba desde los vídeos que no me agradaba mucho que era la iluminación o mas bien la brillantes de los personajes y algunos detalles de las texturas de los escenarios. Me parecía que era un efecto del vídeo, es decir no del juego en vivo, pero en realidad no es un efecto. La explicación que le doy a esto es que los programadores optaron por sacrificar ligeros detalles de iluminación y texturas por hacer mas eficiente el motor gráfico, cosa que en su momento se reflejara en una mejor desempeño en los modos multiplayer y cooperativos.

Desgraciadamente por cuestiones de seguridad confidencialidad en estos momentos no es recomendable jugar los modos en linea, oficialmente el juego aun no esta a la venta y se corren algunos riesgos al enchufar la consola mientras juegas -al menos no es un riesgo que quiera correr-

De no ser por ese detalle (casi insignificante) lo que ese par de horas me dejo fue una excelente impresion, no quiero ser mas aguafiestas la verdad es que en mi humilde opinion EPIC mejoro la formula como la Coca con Mitrozin. Y prefiero no contarles mas detalles de como se escucha, las armas, esos viajes en vehiculos, los enemigos, que a fin de cuentas no les diria nada nuevo que no hayan visto ya en algun video, a excepcion de...

...bueno, mejor me espero a que salga para que ustedes lo descubran.