El 26 de Noviembre sale para el XBOX Live Arcade la versión HD del moustro de los juegos de pelea en 2D de Árcade y Super Nintendo (1993 / 1994). Esta nueva versión como su nombre lo dice cuenta con gráficas pulidas para alta definición, con los personajes estilo anime, con el control  y el balance de los personajes mas afinado, pero principalmente el mejor de los cambios es la opción de jugar en linea. A pesar que ya existía la versión live arcade del SFII era como jugar un emulador con imágenes de baja calidad y sin todos lo personajes, en lo personal no me llamo mucho la atención a pesar que en mis tiempos de prepa/uni SFII, Turbo y Alpha fueron mi mayor obsesión y convertían la casa en un centro de reunión de los cuates, con cualquier pretexto con el fin de jugar SFII en el SNES. Ese juego, esa consola y el control del SNES eran la mejor combinación de tecnología de vídeo juegos en ese tiempo, pase muchas horas frente a la tv jugandolo (tantas como era posible).

Como un preambulo al Street Fighter IV de febrero de 2009, este mes capcom decidió lanzar este remake para ir preparando el terreno e ir acostumbrando y ensenando a los nuevos jugadores que no conocieron la versión original a los estilos de pelea y control que tienen los personajes en este juego. En el sitio de IGN.COM ya salio la reseña que en términos generales de la una valoración de "muy bueno" al juego dándole la puntuación mas baja a la Presentación básicamente por no tener mas historia que los breves finales del arcade y con la puntuación mas alta en la Jugabilidad, por su balanceado mecanismo de pelea. Aunque de lo que estoy seguro es que vamos a sufrir con el tumbstick para hacer los movimientos que el fantástico D-Pad del SNES lograba tan fácilmente. (Por cierto que en el PS3 no tendrían ese problema ya que el PAD es muy bueno)



Va costar mas o menos 15 dlls, traducido a MS Points y traducido a moneda nacional según la  descontrolada cotización serán algo así como 200 pesos. Yo ya tengo mis puntos reservados para entrarle a los HA-DO-KEN el próximo miércoles.

Por cierto, ahora que hablamos de los juegos de pelea en 2D, también el próximo año viene el King Of Fighter XII (serie de la cual no fui tan fan como SFII) y Blazblue que en lo personal no conozco pero hasta donde se es algo similar a Guild Gears y tiene buena reputación en japón.

Ryu... cuanto te extrañe... snif!!