A Principios del 2009 correrian por la red una serie de rumores acerca de un incremento en la conexion de banda ancha de la compañia de "Carlitos", TELMEX.

La ultima vez que los consumidores del servicio de Prodigy Infinitum recibimos un incremento en nuestra conexion fue a finales del 2006 cuando nos duplicaron la conexion al 100%, esto es decir, si teniamos la conexion de 1024 kbps nos la subieron a 2048 kbps.
Es asi como este 2009 empezaron los rumores que apuntaban a que en el mes de Marzo recibiriamos un incremento en nuestra conexion, no habia seguridad de que fuera del 100% o si bien este aumento entraria con el Triple Play que pretendia TELMEX.


A finales de dicho mes (Marzo) los blogs amigos empezaron a publicar diversos comentarios al respecto, algunos decian que solo seria un aumento en las zonas donde TELMEX ha pertido popularidad o si solo seria para usuarios nuevos. Ahora este pasado domingo 5 de Abril puedo decirles con toda certeza que el aumento sera para todo el pais y solo sera del 50%, a continuacion les presento una tabla de como quedarian las conexiones:


Prodigy Infinitum 512

Actual: Download 512 - Upload 128
Ajustado: Download 784 - Upload 256

Prodigy Infinitum 1024

Actual: Download 1024 - Upload 128
Ajustado: Download 1536 - Upload 384

Prodigy Infinitum 2048

Actual: Download 2048 - Upload 256
Ajustado: Download 3072 - Upload 512

Prodigy Infinitum 4096

Actual: Download 4096 - Upload 768
Ajustado: Download 6144 - Upload 1024


Asi que podemos concluir que TELMEX SI esta aumentando el 50% de la conexion actual, como lo sabemos? a continuacion pondre el caso de dos personas cercanas a mi y confiables que ya tienen el aumento de velocidad, si ustedes estan como yo y aun no les llega, los cambios como siempre, se hacen por zonas y si llaman a TELMEX para preguntar, les diran que no saben nada, ahi van los printscreens:






Es asi como sabemos que no habra triple play de TELMEX en México por el momento, pero "Carlitos" tiene un plan B que esta empezando en provincia y proximamente veremos en el DF, asi es se rumora que compro una empresa de television satelital que estaba practicamente en la quiebra y ahora planea introducir DISH Mexico, se dice que en algunos estados de la republia ya es posible contratarlo e incluso ya saben, piratearselo.


Para finalizar si alguno de ustedes quiere revisar si ya tienen el aumento de banda ancha, lo unico que tienen que hacer es entrar en la configuracion de su Modem/Router de TELMEX poniendo esta direccion en su navegador. (http://192.168.1.254/)




2 comentarios:

Fausto Acuña dijo...

Que bueno, yo tengo velocidad de 512kbps, entonces me quedaria 784kbps, si cambio mi velocidad antes de que hagan el aumento, me haran el aumento de todos modos?, osea contratar 1024kbps mañana y para cuando me toque el aumento tener 1536kbps?, y otra cosa si mañana me hacen el aumento y mañana contrato 1024kbps crees que me den el 50% mas?
Que casualidad de la vida hace unos dias estaba pensando en incrementar la velocidad -.-

Fausto Acuña dijo...

por cierto acabo de revisa mi velocidad en la pagina del modem y esto es lo que me dice:
• Entrante: 511 kbps
• Saliente: 126 kbps

Curioso no?