27 nov 2009

El llanto del pirata


Versión Amable

Interesantes señales en el ciberespacio indican que los derechos de autor están ganando batallas contra la piratería, apenas un par de días algunos de los más grandes sitios de archivos de protocolo BitTorrent han dejado de publicar contenidos protegidos por derechos de autor, es decir, música, películas, libros, series de televisión, etcétera.

Entre los sitios afectados y que gozaban de mayor popularidad están Piratebay y Mininova (ni a mi correo electrónico entraba tanto como a estos) ahora solo distribuyen contenidos legales. No es el primer caso en el que la legalidad gana la batalla, recordemos que años atrás el caso más sonado fue el de Napster, que en aquel entonces era uno de los sitios más populares y grandes en la distribución gratuita de música pirata (mp3) mediante el protocolo P2P. Napster después de enfrentarse a varias demandas legales por algunos años, termino convirtiéndose en un vendedor de música como iTunes y otros.

También algunas semanas atrás vimos el caso de Microsoft que después de varios años de haber permitido el uso de consolas XBOX 360 hackeadas (modificadas) para usar discos de juegos piratas por fin subió a su plataforma de red XBOX Live una actualización que bloquea el acceso a usuarios que estaban haciendo uso de piratería mediante consolas alteradas. E incluso en algunos casos a bloqueado el perfil de usuario y eliminado la reputación o puntuación conseguida ilegalmente. Lo que ha causado algunos estragos e inconformidades entre un gran número de usuarios.


Versión Neta Polémica

Ah como es llorona la gente, después que de por si están (mos) haciendo uso de piratería nos indigna que existan este tipo de acciones, y muchos se escudaran en: (si, léase en tono marica) "ay es que están muy caros", "ay es que es un robo lo que hacen las compañías", "ay porque tengo que pagar por algo chafa", "ay mejor compro algo que si pueda piratear, porque estos ya me cayeron gordos".

Ahora resulta que lo que está mal es lo legal y que lo indignante es que se apliquen las leyes, me imagino que esta gente también se indignaría si se le muere un pariente por administrarle medicamento pirata.

El punto es que vivimos en un país que desde hace muchos años pelea fervientemente por los primeros lugares de los países mas piratas (así como en corrupción, secuestros, narcotráfico) y honestamente no se en que enfermiza mentalidad las acciones que responden a la aplicación de la ley les resulta un insulto y molestia... que alguien me explique.

Y si, ya se que hay muchos argumentos (como las lloriqueadas de hace rato) como que debe haber alternativas para que la música, los juegos, las películas no sean tan caros, pero recordemos que igual es una industria que si bien enriquece a algunos cuantos, también es el sustento de muchas familias trabajadoras que se ganan la vida de forma honrada.

Seguramente muchos de los usuarios encontraran otras opciones que reemplacen lo quitado, la piratería siempre encontrara nuevos caminos y formas, después de todo "lo legal no puede existir sin lo ilegal", surgirán nuevos sitios, piratas, nuevas tecnologías y nuevos métodos para descargar y apropiarse de forma deshonesta de todo tipo de contenidos.

En el caso de las consolas muchos optaran por mantenerse jugando OffLine o buscaran refugio y consuelo en otra plataforma, como es el caso del PS3 donde Sony seguramente será beneficiada con esta acción de Microsoft ya que lo que más necesita SONY es vender consolas aunque se las pirateen y no vendan juegos, porque a pesar que su predecesor el "PS2" fue la consola más vendida en su tiempo, en esta generación no ha podido ponerse por encima del XBOX 360 ni en el número de usuarios conectados a su red a pesar de ser gratuita a diferencia de XBOX Live.


Conclusión

“LA NETA LA NETA”  no seamos llorones ni nos desgarremos las vestiduras, porque nos quitaron el juguetito pirata porque ese es el tipo de actitud es la que menos necesitamos este país.

 ¿O que... alguno va decir que los pirata son las victimas? o con el argumento de "Es que soy pirata porque la sociedad me obligo"... mas lloriqueos.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

jejejejeejej, yo opino que si realmnete los juegos fueran baratos y no existeria el iva otra cosa seria por que recuerden que es lo que pagamos por todas las cosas que compramos y aparte la ganancia de la tienda departamental, es de 20 a un 30% DE GANACIA, si el call 2 cuesta $1,000 pesos ya venta al publico quitemos el iva y la ganacia de la tienda nos da $680 pesos, creo que con estos precios serian mas accesibles para todos, ya que hay personas que ganan $2000 quincenales o mas! no se es una comparacion hay personas que ganan mas pero gastan mas! si los juegon descargables seria todavia mas barato!!!! seeeee que esta mal pero yo tengo una consola chipeada y jalaba bastante bien, pero hagan cuentas compre 6 juegos y fueron 300 pesitos, que si los hubiera comprado originales hubieran sido $ 6,000 mil pesos o mas!!!!!! la ventaja que tengo es que tengo 4 consolas y microsoft me la pelo por que nunca descubrio mi consola baneada, y si asi hubiera sido pago mil pesitos y la desbaneo, en fin hay mil historias, creo que la pirateria es culpa de la empresas que suben todo, la neta yo tengo puros cd´s de musica originales,que paso ahora que ya itunes vende canciones??? se hicieron mas ricos!!!!!! eso deberian de hacer las empresas de juegos! y la gente que vive en frontera que ni hable por que ellos solo se crusan y compran todo mas barato!!!! y no es por nada pero para su servidor logitechmex, no es que las cosas sean baratas! es problema es que ganan poco!!! saludos ......

Geravg dijo...

La verdad yo creo que si no tienes lana y lo que quieres es tu consola y muchos juegos, pues ni pex, ahi estara la pirateria PERO BAJO SU PROPIO RIESGO.

Por lo que paso, no se vale estar llorando y hechandole hasta la madre a las empresas que en mi opinion, tienen todo el derecho de tomar las medidas necesarias para proteger las ganancias que deja el vender sus productos, y si no, ¿entonces cual seria la finalidad de tener un negocio?.

Y bien dices Logi, a lo mejor nosotros los de la frontera la tenemos un poco mas facil debido a que solo tenemos que cruzar a E.U. para comprarlo mas barato, tienes toda la razon pero pues fijate que aun asi hay gente que vive en frontera y consume pirateria. Espero no creas que los bajos sueldos, el desempleo, la corrupcion se dan unicamente en el Centro del Pais.

La verdad a mi lo que duele es saber que la mayoria de la gente con la que me gustaba jugar en las noches ya no estan en linea.

Saludos.

Mr. Growls dijo...

Insisto todo argumento extra es lloriquear, si gano 2000 a la quincena es que mi realidad sera que tengo que hacer un chingo de sacrificio para empezar... comprar una consola y luego los juegos. Pero hay que ubicarnos en la realidad de cada quien, si esta es que no gano mucho y quiero piratería OK, uso la piratería, pero por favor no hagamos el papel de mártires renegando de la vida porque bannean una consola o tiran algún sitio web. O mejor nos ponemos las pilas y buscamos otro trabajo, nos preparamos y hacemos lo propio para que comprar un juego de $1000 no represente un sacrificio. En mi caso comprar un juego representa sacrificio y ahorro, si pudiera tuviera mas juegos pero mi realidad es que no me es posible. Así que apechugo y hago el esfuerzo por aquellos que para mi gusto o criterio vale la pena hacer el gasto. Porque a fin de cuentas se trata de un lujo no de un articulo de primera necesidad. Si me pusiera a llorar por cada juego que quisiera y que no puedo comprar ya se me habrían secado las lagrimas. Y de nuevo... Solo son juegos!!, música, películas... la vida no termina si no los podemos comprar.

Amen.

Anónimo dijo...

Yo opino que mas que nada una persona debe de estar conciente como dice mr. Growls del dinero que puede gastar en videojuegos, por ejemplo yo gano a la quincena 2000 pesos casi cerrados, sino es por bonos de puntualidad y pendejadas de esas, el punto es que yo soy una persona que tambie vive de regalias, y los videojuegos, libros y musica son "articulos" que generan regalias, al comprar pirateria, le estoy robando a las personas que dieron su trabajo y su esfuerzo, quiza no similar al mio para ganar 2000 pesos a la quincena o los 780 que gano en regalias por mi negocio, pero comprendo que si alguien tubiera el mismo negocio que yo con pirateria, seria la muerte , solo imaginemos que yo vendo algo a 500 pesos y aparece alguien vendiendolo a 30 pesos, no puedo competir con eso y si no quieren verlo de esa manera, es una evasion a un pago que se hace por el articulo y/o servicio que se consigue, ademas la calidad en los videojuegos a hido en avance gracias a los que compramos juegos originales...

Conclusion:
Me alegra que se haya realizado esa actualizacion, porque a veces, las personas empiezan a hacer las cosas correctas, solo cuando es su ultima opcion.

Aunque por desgracia hay algunos que aun asi, no aprenden la leccion

de: --- Dart 117

Mr. Growls dijo...

Pues tiene ud. la boca retacada de verdad mi estimado Dart 117