26 mar 2010

Desintoxicación

 

Recuerdo aquel fatídico día de diciembre en el que “la gran actualización llego”, uno a otro fueron cayendo todos aquellos que habían gozado de los beneficios de tener una consola hackeada jugando con discos piratas.

Aquel día con tristeza vi que muchos, que digo “muchos” la mayoría en mi lista de amigos de XBOX Live edan pidatas, triste pero cruel realidad de la mayoría de los mexicanos (me incluyo) que de una u otra forma hacemos uso de productos non-legales.

Fue así como de un día para otro de pronto me vi y me sentí solo, ya no tenia mas con quien compartir aquellas serruchadas nocturnas en Gears of War 2, todos habían caído en aquella batalla contra la piratería.

Seguí jugando por algunos días pero no me gustaba la idea de jugar con desconocidos o gringos con los que ya no me comunicaba o no podía hacer equipo. No eran partidas muy exitosas y si me empezó a incomodar que mi de por si bajo rating de muertos/muertes empeoraba aun mas. Cuando menos lo pensé ya no quería mas jugar Gears of War.

Tuve que refugiar mi necesidad de jugar en Call Of Duty MW2, Forza Motor Sport 3, Street Fighter IV (y hasta el UNO) y a pesar de que disfrutaba esos juegos, me seguía faltando el espíritu de equipo y estrategia que en GOW2 encontraba y claro los viejos compañeros de serruchada y un host con buena conexión.

Al final todo esto sirvió para que mi rutina cambiara, comencé a dormir mas, despertar sin sueño y a estar mas despierto durante el día (o sin tanta necesidad de Coca Cola o Café).  En mis ratos libres u oportunidades para jugar seguía con COD MW2, FMS3, SFIV o algunos otros intentando sacar logros faltantes, tranquilo y sin aquella necesidad de la serruchada. Por fin me había desintoxicado.

Pero, cuando hace algunas semanas que surgió el rumor sobre la fecha de salida de la tercera parte de la lucha contra los Locust (supuestamente Abril de 2011), algo ocurrió que volví a tener la necesidad de tomar el control de un CGO (o COG) y me arme de valor para que después de varios meses de que a mi XBOX 360 no entraba el disco de Gears of War 2, nuevamente me dispusiera a entrar en la batalla contra las hordas subterráneas, pero lo principal, decidirme a hacer nuevos amigos.

Y es que inconscientemente mi corazón había entrado en un modo de autoprotección después del daño sufrido por la separación de mis viejos compañeros, que digo compañeros… “amigos”, que digo amigos… “hermanos de sangre serruchada”.  Sniff… sniff… sniff  :P  (Ya vez p!nch3 Juan Osorio, estos si son dramas no como las novelitas baratas que produces).

El caso es, que de los pocos que habían quedado (los sobrevivientes de la gran masacre de Diciembre ‘09) en mi lista empecé a integrarme en sus partidas y a intentar ganar una posición dentro de su lista de amigos, así fue como pronto cada que me conectaba, comencé a recibir invitaciones a jugar o al menos entrar en una lista de espera, ya que son muchos los jugadores y pocos los host de confianza.

Es así como ahora cada vez que tengo oportunidad de jugar mi primera opción es introducir el disco de GOW2 a la consola, verificar la nueva lista de amigos, integrarme a los grupos de dialogo, ver si hay disponibilidad en sus partidas y entrar a jugar o esperar un breve tiempo para integrarme en lo que terminan o encuentro otra opción. Bajo este esquema ya me he dado algunas cuantas desveladas, no al grado en que eran antes porque ya me había acostumbrado a dormir muy temprano, pero al menos se que cuando me conecte habrá alguien con quien compartir una amable serruchada.

Ya solo queda esperar un anuncio oficial (posiblemente en Jun o Julio durante el E3) de EPIC sobre la fecha de salida de Gears of War 3.

Y Colorín Colorado esta tragi-comedia novelística a terminado.