12 nov 2008

Maligno -Parte 3-


Después de un rato de escucharlos y discutir acaloradamente sobre el relato que estaba escuchando repentinamente perdió el conocimiento desmayándose y cayendo súbitamente al suelo. Quizá por la impresión o simplemente por el agotamiento de tanto estrés experimentador en las ultimas horas.

La realidad que escucho era muy distinta a lo que ella había conocido, cuando ella fue encontrada en aquellas grutas, las investigaciones condujeron al descubrimiento de lo mas ruin creado por la humanidad. Se trataba de un laboratorio que experimentaba con hormonas genéricamente alteradas y drogas. Durante la segunda guerra mundial los militares experimentaron con el ser humano con el objetivo crear una nueva especie o una raza humana superdotada con el afán de crear supersoldados que coadyuvaran a vencer a sus enemigos. El laboratorio fue instalado de forma subterránea con el fin de no ser detectado y de difícil acceso.

Se estaba jugando a ser Dios ya que no solo se experimento con humanos sino con criaturas subterráneas e incluso creando nuevas especies a partir de cultivo de células. Durante años y después de miles de intentos fallidos las cosas se salieron de control,  hasta que llego el día en que aquellas criaturas superdotadas lograron tomar el control del laboratorio forzando a los científicos a trabajar para ellos y haciendo experimentos aun mas perturbadores.

Las mujeres eran inseminadas con genes alterados que daban como resultado criaturas de aspecto humano pero con alteraciones monstruosas que acentuaban con el estado de animo, el estrés y la rabia los provocaban aun mas, Celia era una de ellas.

Durante un intento de los humanos por recuperar el laboratorio hubo una lucha que acabo con muchos de ambos bandos, Celia era una sobreviviente de esa batalla subterránea, siendo ella muy pequeña logro mantenerse con vida desorientada vago por años en aquellas grutas, hasta que fue encontrada por aquella expedición de científicos.

Por muchos años recibió ayuda psicológica para ayudarla a olvidar su pasado y sin que lo supiera le suministraban una extraña droga que la mantenía estable, pero poco a poco esta fue surtiendo menos efecto en ella y aquella noche durante la fiesta el alcohol termino de desinhibir el efecto provocando ese extraño ataque que le hizo perder el conocimiento.


Después de haber conocido la verdad y de saber que su familia solo un experimento mas, se rehusó a ingerir mas esa droga, llena de rabia y frustración por conocer la verdad su rostro poco a poco comenzó a cambiar, se fue desfigurando, mostrando la verdadera criatura que era, no pudo resistirlo, fue encontrada muerta desangrada por la vena yugular que ella misma corto.

De haber sabido que esas noche sucedería, aquella noche en la que ayude a mi hermana la habría llevado conmigo y en este momento estaría a mi lado planeando el resurgimiento de nuestra especie. Ahora estamos preparados, por fin estamos listos para cobrar venganza de los humanos y reclamar la superficie. Mi madre la Reina ha dado la orden... todos caerán ante la horda.


~Fin~

Mi bizarra y alterna historia del origen de Gears of War. Saludos...


22 oct 2008

Maligno -Parte 2-

Hoy la continuación de la primera parte

La imagen de ese joven la trastorno por completo durante algunos minutos, era como una fotografía en su mente y algo que había sido obligada a olvidar volvió a su mente.

Veía vagamente  médicos, instrumentos aparatos, todo de forma confusa y repentina, todo lo asociaba a un hospital ¿pero, que la había llevado ahí? ella no lo recordaba claramente, pero alguien debía saberlo, inmediatamente corrió a donde se encontraba su madre, desesperada la busco apenas entrando en la casa, ella no estaba ahí, Celia llena de rabia y frustración exclamo un grito que pudo ser escuchado del otro lado de la calle. ¡MADRE, MADRE! gritaba exasperada, busco el teléfono, -su hermana pequeña nunca lo dejaba en su lugar- mas fue su coraje al no poder encontrar el aparato, al parecer muerto sin batería en algún lugar de la casa. Cansada decidió esperar a que alguien llegara y le diera respuesta. Mientras que en su angustia hacia el mayor de los esfuerzos por recordar su pasado; era en vano. Agotada cayo en un profundo sueño.

Pasaron algunas horas cuando su madre volvió a casa, acompañada de dos hombres e inmediatamente fueron hacia Celia que seguía dormida, Aurora su madre la llamo con una voz suave tocando su cabeza para despertarla. De un sobresalto despertó -¿mamá, quienes son estos hombres, que esta pasando, que me esta pasando?- -voy a enloquecer si no me dices ahora mismo que sucede, ¿quienes son estos hombres, que hacen aquí?-, -Tranquila hija, están aquí para ayudarte-, argumento Aurora.

-Necesitamos que no digas exactamente que es lo que recuerdas- dijo uno de los hombres
-Ayuda, no necesito ayuda, solo quiero que me digas que esta pasando mamá!!!-
-Calma Celia, pronto tendrás respuesta, ahora solo necesitamos que nos digas lo que recuerdas-
-Que quieren que les diga, no se nada, solo recuerdo que me desmalle y ahora me estoy volviendo loca, mamá, por favor necesito hablar contigo-
-Hija, por favor haz lo que estos hombres te digan-
-No,no que acaso no comprendes, por que no me hablas mamá, no quiero hablar con ellos-
-¡Basta! vas hacer lo que te estoy diciendo- dijo Aurora tras una bofetada
-No entiendo, no entiendo, por favor ayúdame- dijo Celia mientras que estaba en un llanto de dolor
-Esta bien, escúchanos- Dijo uno de ellos -Te encontramos cuando tenias siete años aproximadamente, fue un "shock" para todos en la expedición, jamas imaginamos que a dos mil metros bajo la tierra encontráramos vida y mas aun "perdóname por lo que diré" aparentemente humano.
-¿De que están hablando, acaso es una broma?
-Querías respuestas, por favor escúchanos... no se trata de una broma, a partir de el hallazgo iniciamos una investigación que descubrió que durante muchos años se registraron extravíos de personas y extrañas muertes de turistas y habitantes de las proximidades de Xoxafi, por lo que se iniciaron expediciones de investigación a dicho lugar, se obtuvieron sorprendentes resultados...

En ese momento Celia se daba cuenta que su vida "normal" solo era un escenario que había sido inventado para ella y ocultar su pasado, mientras escuchaba con atención el relato de aquellos hombres aun quedaba en su mente confusión y dudas...

Continuara...


*FE DE ERRATAS* Este juego no cuenta con modo cooperativo en linea, solo local, las opciones en linea son únicamente para comparar marcadores.

Ah! chiquitines, si yo les contara cuantos buenos recuerdos me trae este juego en mi videogamer-niñez, así es pequeñuelos Bionic Commando del NES, sin duda uno de los mejores juegos de aquella época.

Después de haber visto imágenes y vídeos cuando me entere de su reaparición, hoy que es muy bien calificado por la critica y sale a la venta para el Arcade de XBOX Live, sumado a lo mucho que me gustaba en el NES inmediatamente lo compre sin temor a equivocarme son cien pesos (mx) muy bien gastados.

Según la critica es el mejor juego descargable hasta la fecha, con excelentes gráficas, buen diseño de niveles, historia y personajes entretenidos y le agregan un modo online para multiplayer.

Como la mayoría de los arcade su fuerte no es la longevidad es decir, si no eres muy maleta lo terminas relativamente rápido pero tiene recompensas que te hacen repetir el juego ademas para mejorar tus tiempos y recorrer enteros los escenarios.

El juego se ubica en un futuro no muy lejano con maquinas de guerra, robots y soldados bionicos como el de tu personaje que cuenta con un brazo adaptado con un gancho que le ayuda a desplazarse por lo escenarios y atacar a los enemigos.

El gran reto de este juego es la precisión y el "timing" para desplazarse o vencer obstáculos, ya que en un salto es posible caer a un precipicio, picos y en ocasiones vencer un enemigo al mismo tiempo.

Por lo anterior quizá su única debilidad o algo que nos hará sufrir un poco es lo imperfecto del D-Pad ya que no siempre apunta para donde un quiere, lo que le mete aun mas reto al juego.

Si tienen oportunidad la verdad se los recomiendo, claro que el gusto se rompe el genero pero seguro es la clase de juego que vale la pena. Bajen el demo, ya esta disponible en el bazar.

Como dato adicional (de esos que a nadie le interesa) el personaje del General Bison del Street Fighter fue sacado tomado originalmente del maligno general enemigo del Bionico Commando.

Por ultimo una recomendación: Cuando serruche, de verdad hagalo con prudencia no sea pendejo tontito, no vaya a ser que alguien lo este esperando por detras para hacerle lo mismo.

7 oct 2008

Maligno

Cuando Celia tenían 17 años era una adolescente promedio, estaba cursando el ultimo semestre de preparatoria sus calificaciones iban de buenas a regular, fumaba poco (solo por socializar), tomaba alcohol, cerveza de vez en cuando, regularmente de forma moderada, solo una que otra vez necesito de alguien que le ayudara llegar a su casa, digamos... nada fuera de lo normal para los jóvenes de esa época.

Sus papás  se eran divorciados, se habían separado cuando ella tenia 8 años, sus dos hermanos 10 y 11. Su madre se hizo cargo de ellos prácticamente en todos los aspectos, ya que de su padre fue poca, casi nula la atención o ayuda que recibieron después de su separación.

La vida para ella en particular no fue fácil, ya que siendo tan pequeña tuvo que hacerse cargo de la casa debido a que su madre para sacarlos adelante trabajaba la mayor parte del día y era Celia quien realizaba las labores para mantener la casa en orden incluyendo a sus hermanos.

Afortunadamente su madre pudo sacar adelante a los tres hermanos dándoles una buena educación académica, siempre les inculco que para llegar hacer alguien de bien en la vida había que preparase y estudiar, sin embargo muchos aspectos de su formación como seres humanos no fue del todo buena, ya que por la misma desatención y carencia de la figura paterna los muchachos fueron adquiriendo los pocos y distorsionados valores que aprendían de los amigos, los medios de comunicación y la disfuncional educación escolar.

Celia había tenido suerte, estaba a punto de terminar la preparatoria sin resultar embarazada y hasta casada como algunas de sus compañeras. Pero justo una semana antes del termino de clases sucedió algo que cambio el rumbo de su vida.

Durante la fiesta de cumpleaños de una de sus compañeras de escuela, habían estado muy alegres, a ella le gustaba mucho cantar y hacer bromas con sus amigos acerca de como serian cuando estuvieran viejos, gruñones, artríticos, chimuelos y parodiaba a sus amigos con esas características, de pronto mientras ella reía comenzó a sacudirse de forma exagerada, sus amigos la miraban de forma desconcertante y otros pensaban que era otra de sus bromas, al parecer era un ataque de epilepsia pero extrañamente gritaba: Ayúdenme! Ayúdenme! Que me esta pasando? Por favor ayúdenme!, con los ojos desorbitados y saltados como si estos fueran a salirse de sus cuencas.

Termino en el suelo después de chocar contra la pared y un par de muebles mientras continuaba retorciéndose, habían pasado un par de minutos sin que nadie pudiera hacer nada.

De pronto entre la multitud que la rodeaba salio un joven un poco menor que ella, de aspecto fúnebre, y gesto serio, casi molesto, lentamente se acerco hacia ella y la tomo de la frente forcejando un poco contra los agitados movimientos de Celia. Cuanto la había tomado puso su mano izquierda sobre sus ojos con los dedos indice y anular, haciendo presión sobre ellos a tal grado que parecía que los arrancaría mientras que hacia un extraño sonido similar a un silbido suave. Los movimientos y llanto de Celia poco a poco fueron reduciendo hasta que termino desmallada. Para cuando había llegado la asistencia medica muchos de los muchachos de la fiesta se habían retirado, algunos por temor y otros por evitar problemas, los mas curiosos y morbosos permanecieron en el lugar, el misterioso muchacho tal cual llego, se marcho, sin que nadie supiera de él.

Celia fue llevada al hospital, únicamente para una revisión de rutina ya que cuando los paramédicos llegaron simplemente la encontraron inconsciente, como si solo hubiera sido una descompensación por ingerir alcohol y baja presión. Por lo mismo fue dada de alta en pocos minutos con la recomendación de reposo y buena alimentación.

Ella estaba muy desconcertada cuando perdió el conocimiento también olvido lo que le había sucedido y solo recordaba vagamente lo que paso durante la fiesta.

Por la noche, mientras dormía, en sueños comenzó a ver breves imágenes de lo que le sucedió antes, rápidamente se le presentaban como fotografías destellantes tomadas por sus ojos, antes de despertar  la ultima imagen que vio fue la de un niño que la hizo saltar en un grito de desesperación, en ese momento recordó todo lo que había ocurrido y se dio cuenta que algo peor estaba por venir...

Continuara...