8 may 2008

Un pasado oscuro

Hoy a mis mas de 30 años, debo confesar que durante casi toda mi vida he dejado de hacer cosas a causa de los vídeojuegos. Si embargo, como ya lo he mencionado antes, creo que nunca dejare de defender mi naturaleza gamer, después de todo es algo con lo que he crecido desde los 5 años y es algo por lo que optado seguir hasta hoy.

La pregunta es... ¿que tan malo será?... la respuesta es... no lo se. Que quiero decir con esto, pues que simplemente no hay forma de saberlo. Y ante cuestionamientos como: ¿habría sido mejor estudiante?, ¿mi carácter hubiese sido distinto?, ¿mis aspiraciones serian mas altas?, ¿mis amistades serian otras?, ¿habría viajado mas?, ¿habría leído mas?, ¿habría estudiado otra carrera?, ¿tendría otro trabajo?, ¿me habría casado con una mujer distinta? o incluso ¿me habría casado?, en resumen, ¿mis decisiones hubieran sido distintas? al final no dejo de quedarme con la duda.

Seguramente podrán pensar que no tiene sentido, que el hubiera no existe o como dice Jose Jose "ya lo pasado pasado". Y mas si quien lee esto es un chamaKo de 15- años (descartando uno que otro puberto maduro) pero podría asegurar que los que andan cerca de los 30 me entenderán muy bien. Sobre todo aquellos que como yo, desde el Atari no han dejado de estar frente a una consola en sus ratos de ocio o no necesariamente en su tiempo libre.

Sin duda, tiene mucho que ver la época o etapa en lo que esto comenzó todo esto, prácticamente el origen de las consolas caseras, un absoluto ¡¡BOOM!! en su momento. Eran el objeto de deseo de cualquier mocoso de experimentar algo distinto a sacar canicas de un circulo de tierra o de cualquiera de los juegos que en aquel entonces los niños de 5 años jugaban en la calle.

No me dejaran mentir que esa nueva tecnología marco el rumbo de muchas niños a tal grado que muchos estudiamos carreras relacionadas a la computación con la idea de algún día ser parte de esa importante industria (aunque hoy no necesariamente se haya logrado). O que simplemente fuimos creciendo acompañados de este gusto por las consolas. Aunque debo decir que en ese entonces los niños aun no dejábamos de salir a la calle y desfogar energías, bicicleta, juegos de pelota, o sea, no necesariamente sustituíamos la interacción con otros seres humanos por permanecer frente a una televisión. (hoy en día eso a cambiado bastante, pero lo tratare en otro post)

Para ejemplificar hagamos este pequeño test:

¿Tus peores castigos eran no prender el atari o el nintendo?

¿Alguna vez no hicieron la tarea a tiempo por encontrar el item No.25 del ZELDA?

¿Alguna vez no fueron a una fiesta y prefirieron quedarse jugando Punch Out!?

¿No fuiste el mejor jugando baseball pero eras invencible en Super Street Fighter?

¿Alguna vez se desvelaron hasta el amanecer con los amigos jugando Tony Hawk en una dizque reunión de estudio para examen?

¿Alguna vez se quedo tu novia dormida mientras estabas sumergido en la trama de Metal Gear Solid?

¿No has deseado o deseas tener una novia o casarse con una mujer que le gusten los vídeo juegos tanto como a ti?

Mi respuesta a todas es SI.

Lo que quiere decir es que si, deje de hacer algunas cosas, pero no deje de hacer muchas otras, estoy muy satisfecho. Si tuviera la oportunidad de empezar de nuevo, por supuesto que cambiaría muchas cosas pero lo que no dejaría se hacer es ser tan gamer como hoy.

Como dicen los NBA "I love this game" en este tiempo obviamente hay que atender mas responsabilidades, y esos momento de diversión y distracción son mas reducidos pero los he aprovechado muy bien gracias algunos de ustedes que leen este blog. Saludos Serruchadores.



Technorati Tags: ,