A mediados del año pasado se comenzaba a surgir los rumores sobre la posible introducción de los controles con sensor de movimiento (muy al estilo Wii, no confundir con el de 3D) para el XBOX 360 y el PS3.

Y efectivamente aquí en THE GROWLS le dábamos la noticia antes que nadie (de la colonia). Y hoy también le tenemos la noticia de que Gametrak presento ya, el prototipo del control ademas de un juego con 11 diferentes minigames que se ven notablemente mejor elaborados al menos gráfica y técnicamente que los de la consola de Nintendo. Digamos que  ya es un buen anticipo.

Y aunque no soy muy afecto a esta tecnología, a los juegos mediocres del Wii o a cambiar el modo de juego del Old School Gamer amarranado sentado cómodamente mientras patea algunos traseros frente a su consola, he de reconocer que este sera un buen movimiento para competir al mercado que ha dominado Wii gracias a ello.

El caso es que muchos nuevos compradores adultos pensaran en los beneficios de la cartera de juegos del 360 para satisfacer sus gustos, ademas de todos los beneficios del motion sensor que ya todos conocemos como hacer del vídeojuego algo mas que estar sentado, integrar a mas miembros de la familia, llegar a otro nivel de jugadores, etc.

Y lo mismo para los actuales usuarios del XBOX que no tendrán que sufrir por comprar una consola extra para sus esposas, novias o hijos.

Su salida sera tentativamente para el ultimo trimestre de este año, su precio aun no es mencionado pero seguramente sera mas económico que comprar una consola de 250 dlls. y todos sus aditamentos.

Papí, papí llévame a las luchas!... anónimo.