19 feb 2009

XBOX 3D

A mi no me gusta, no me parece una consola buena, al contrario. Pero he de reconocer que para algunas personas de ciertas edades es de lo mas divertido y reconozco que el Wii contribuye a la integración familiar aun mas que un XBOX 360 y el PS3. Ya que Nintendo supo sacar ventaja de una tecnología existente integrándola al mundo de los juegos con muy buenos resultados.

En días recientes se ha empezado a correr la noticia que Microsoft esta haciendo intentos por comprar 3DV Systems, se trata de una compañía Israelí a la que están ofreciendo la modesta cantidad de $35 Millones de inflados dolares americanos para concretar el negocio.

¿Esta MS intentando incursionar al mundo del sensor de movimiento?... no necesariamente, parece que se trata de algo mas, y lo que sucede es que 3DV Systems desarrollo algo a lo que llaman tecnología ZCam. Estas ZCams operan bajo un concepto similar a la EyeToy de Sony pero con una precisión mucho mayor y de mejor cobertura sobre los movimientos. Esto gracias a cámaras 3D que tienen la capacidad de medir los objetos, trayectoria y profundidades. Captando imágenes en blanco y negro para marcar los objetos distantes con negro, mientras que conforme se acercan a la cámara estos se tornan claros. Los lentes están constantemente captando imágenes lo que hace posible seguir y trazar el movimiento de los objetos y trazarlos dentro de un espacio tridimensional.

Ahora imaginen que efectivamente juegas los juegos de box, pelea, carreras, vuelo... sin necesidad de tener un control en la mano que puede terminar poniéndole el ojo morado a quien tienes al lado o estrellando tu TV LCD de 46" con el control que se te escapo de la mano. Sino jugar este tipo de juegos con un control imaginario, donde el verdadero control son tus los movimientos captados de forma precisa por una ZCam.

Por supuesto Microsoft no ha hecho ninguna declaración oficial sobre el uso que quiere darle a esa tecnología en el supuesto caso que efectivamente se concretara la compra. Los videojuegos son una cosa pero podría tratarse de teclados virtuales o desktops al estilo de Minority Report, pero algo latente es que MS esta muy cerca de dar el brinco a una nueva plataforma, seguramente ya esta pensando en la tecnología que puede revolucionar y potenciar su próxima consola, seguramente una ZCam le daría mas sentido al "360" que lleva en el nombre actualmente o seria ¿XBOX 3D?

Dentro de poco lo sabremos...

ver nota