10 abr 2008

Origen parte 1

En el Gamertag tengo como mensaje: “Old School Gamer”… esto tiene una explicación y para no hacer el cuento largo simplemente es porque me he divertido frente a una consola de videojuegos desde recién cumplidos los 6 años (1981). Claro que para un niño en la actualidad eso no tiene nada de raro… pero en aquel entonces era lo equivalente a que un niño de la actualidad tuviera acceso al simulador más avanzado para aviones de combate caza (ok, exagere) o algo así.
Por mis manos pasaron las consolas de 1ra. Generación, Atari 2006, Intellivision, ColecoVision, Odyssey2 y de ahí a la actualidad, NES, SNES, Genesis*, XBOX, X360 (7ma. Generación).
*(Debo aclarar que hubo algunas importantes que me salte, como el N64 -querido por muchos- y el PS2 -idolatrado por mucho mas- que nunca los compre pero siempre tuve acceso a ellos con familiares y amigos cercanos), en cambio experimente con otras que pocos tuvieron oportunidad de conocer, TurboGrafx16 y Dreamcast.)
Recientemente… corría el mes de febrero del 2008, después de poco mas de 2 años que la famosa consola de Microsoft había sido lanzada al mercado, por fin, compre el XBOX360.
Lo cual tiene varias ventajas, la consola bajo de precio, le hicieron correcciones al hardware (menor calentamiento y puerto hdmi), ofrecen combos con juegos o accesorios extra (membrecía, cargador, puntos), ya hay una amplia librería de juegos a la venta y renta y varios de tus conocidos tienen el aparato y algunos juegos. En realidad, siempre le di seguimiento sobre sus novedades, noticias (como el fatídico Ring of the Dead), a los juegos etc.

Y así fue como comencé a jugar Gears….. of….. War., gracias a mi compa Gera que ya lo había comprado -creo que por recomendación mia ;-) -. Que me lo presto para que me iniciara en el fascinante mundo de las Serruchadas y Jinetes sin Cabeza. Afortunadamente a los días me compre mi propio GOW y el Gera su Live Gold.
Tengo a penas jugando GOW un par de meses… y de por si la experiencia multiplayer es quizá de lo mejor en línea, me he encontrado un grupo de gente que han hecho que esta experiencia sea por demás, mucho mejor. Aunque me llevan años de ventaja creo que nos hemos acoplado muy bien para pasar algunos de los mejores ratos de entretenimiento del día (o madrugada).

Es por eso que decidimos hacer este blog, para compartir un poco más del cotorreo, carillas y babosadas que durante el juego se dicen.
Por el momento aquí la dejo mientras…

“Nos serruchamos en el GOW”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dato curioso, en cuanto al comentario de Isra, yo iba naciendo (1981) cuando este canijo estaba empezando a disfrutar de los videojuegos.

Fijense que yo empece con el famosisimo Mario Bros. ese que dio su salto al mundo de las consolas en el NES, de ahi para aca tuve el SuperNes, el N64, Nintendo Game Cube y ya por ultimo el Xbox 360. Desde que entre a la universidad y tuve acceso a una PC fue por mucho tiempo la "consola" en la que me desenvolvi.
En realidad dure mucho tiempo en comprar una consola nueva aun cuando mis deseos de hacerlo eran muchas, veia los graficos del 360 y la verdad se me hacian muy fregonas, pero pues si estaba un poco exagerado el precio. Creo que todo cambio con la salida del GOW, la neta que fue por este juego que me decidi a comprar mi Xbox 360 (ademas de las presiones de mi novia y comentarios del buen isra sobre la consola y el juego). Despues de tanto tiempo de jugar en mi PC yo mismo pensaba que el volver a jugar juegos de 1ra o 3ra persona con otra cosa que no fuera un teclado y un mouse seria algo bastante complicado.

Van a decir "que cursi" pero pues recuerdo el dia que lo compre, porque con eso que la consola la venden con el paquete de los dos juegos pues de inicio solamente pague por estos, pero ya cuando me disponia a irme de la tienda, le pregunte a mi novia "¿Y si de una ves me compro el GOW?" su respuesta fue simple y contundente: "Pues compratelo", asi que no tarde ni 2 segundos en regresar con el cajero y solicitarle abriera la vitrina donde los tienen, le pedi el GOW y el morro asombrado volteo conmigo y me dijo "Pense que me pedirias el Halo 3", juego que en mi vida habia jugado mas si sabia que era uno de los mas solicitados. Ya solamente le hice el comentario de que ya tenia buen tiempo que le habia hechado el ojo y pues que en ese momento no pensaba en otro.

Pues como la ven, al igual que ustedes mi relacion con los videojuegos pues ya es tambien bastante añeja y pues por aqui vamos a andar dandole al blog y al GOW.

Anónimo dijo...

israelin se la papea!! ah.. y el beto tambien....