17 jul 2008

Puras mentiras puras

Cuando vi esta noticia me acorde de esa buena serie de finales de los 80' ,cuando cada semana esperábamos un nuevo capitulo de "21 Jump Street" ("Patrulla Juvenil" como se le conocio en México). Donde todos los adolescentes de la época nos emocionábamos con la idea de ser policias "cool" infiltrados entre la muchachada para investigar y atrapar dealers de drogas, asesinos y maleantes en general.

Honestamente no se si en algún canal de la república o servicio de tv. de paga pasen repeticiones, a menos por esto rumbos creo que nunca se volvió a repetir.

De cualquier modo les comento sobre la trama, que en resumen consistía en un grupo de detectives que aparentaba menor edad y se les asignaban misiones secretas en escuelas o lugares de ambiente juvenil. Por supuesto que era una serie y así como los super héroes el resto de la gente se tragaba el anzuelo y la doble identidad funcionaba.

Ademas que ya de por si con la moda de los 80 su ropa y sus peinados todas las jovencitas parecían doñas. Y en el caso de los hombres con una buena rasurada y peinaditos copetones ya daban un aspecto juvenil o sea "in".

La verdad la serie no era tan mala para la época, Quizá si hoy la viera (Después de CSI, Cold Case, L&O) me resultaría de lo mas ñoña o fresa, creo.

Algo curioso es que de los protagonistas el único que hizo algo "sobresaliente" en la actuación después de esa serie, fue Jhonny Deep (quedo loco pero sigue siendo buen actor), el resto del reparto se ha dedicado a participar en series mediocres y películas de bajo presupuesto.

Y que tiene que ver todo esto con la historia del Falso CIA ademas del engaño...
...una anecdota que acontinuacion les platico:

Erase que se era que antes de entrar a la universidad lleve un curso de ingles en una escuela CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica -¿y la T?-).

La cosa es que por unos días hice creer a un par de compañeras que era un policía infiltrado (no me pregunten por que, seguramente por maestro ocurrente) con la misión de descubrir al jefe de una banda de roba coches (un profesor o compañero de la escuela).

Hice una identificación (mis pininos con las pc), ya tenia una falsa placa de policía muy realista, había estudiantes con aspecto de maleante, era el engaño perfecto.

Esa semana fue muy divertida, tenia a esas dos chamakas bien apantalladas y consentidoras conmigo, pero la mentira no podía durar mucho así que tuve que decirles la verdad después de una semana. Lo tomaron con humor pero se termino el apantálle.

En fin, creo que esa ha sido mi mas grande mentira y una de las mejores actuaciones después de la de Violentin Trujillo en "Mataron a Camelia la Texana".

Hoy, esa capacidad para el engaño e imaginar babosadas la estoy intentando usar en este blog, me divierto bastante haciéndolo, y de verdad espero para ustedes también lo sea (Prueba 1, Prueba 2). A menos que me este equivocando y fuera mejor canalizar la inquietud a hacer credenciales apócrifas del club del Chapulín Colorado.

Y por ultimo sobre el engaño de este paisano, hay que ser imbécil o tener mucho valor y necesidad para hacer lo que hizo y donde lo hizo.

Pero si hay hasta Doctores consultando con títulos y cédulas profesionales falsas que se consiguen fácilmente en algunos mercados y hasta de producción en serie.

Entonces, porque no alguien trataría de brincarse una fila para pedir trabajo de chófer en una embajada haciéndose pasar por agente de la CIA. Si casi es lo mismo que estacionarse en el cajón azul y bajarse cojeando.

O que me dicen de la clásica identidad falsa con los conocidos en los cyber-chat... ¿alguna vez lo hicieron?


Saludos y recuerden que si quieres a tus enemigos a tus pies, pegales una granada,
seguro intentaran rodar hacia ti.