17 feb 2009

Despecho -Parte 1-

DICEN QUE EL MEXICANO PROMEDIO NO LEE, LO PONDRÉ A PRUEBA

No todo los tiempos fueron como los historiadores lo han escrito, sin embargo para que una historia sea aprobada o considerada verdadera debe cumplir con algunos requisitos, de tiempo, espacio, temáticos, apoyos en ciencias auxiliares y por supuesto otros escritos que respalden el relato.

Federico, cursaba su segundo año de secundaria en el turno vespertino, el era un joven entusiasta y amistoso con el resto de sus compañeros, cierto día (23 de Marzo de 1994), mientras esperaba la clase en turno se comenzó a escuchar murmullos y algo de alboroto entre los pasillos de la escuela, mientras llegaba la hora de entrar a clase él y sus compañeros se fueron enfilando a sus pupitres al tiempo que el profesor les daba una importante noticia: "Luis Donaldo Colosio fue asesinado en la ciudad de Tijuana".

El anuncio callo como balde de agua fría sobre todos en la clase. Habían atentado para después terminar con la vida del seguro candidato electo a la presidencia de la república mexicana en las próximas elecciones de aquellos años, los ojos del mundo y principalmente todos aquellos mexicanos con edad para votar eran testigos de un infame y polémico acto contra la política del país, el cual inmediatamente traía a la memoria de muchos es asesinato del que fuera presidente de los EUA J.F. Kennedy en los años 1960' del siglo pasado.

Para Federico conocer la noticia no provoco una reacción distinta al resto de sus compañeros, quien fue?, como?, donde?, por que?, eran la clase de preguntas que se hacían, muchos al salir (e incluso antes) de clases buscaron un radio o aparato de televisión para tener mas información sobre los trágicos acontecimientos algunos otros afortunados hicieron uso de los escasos equipos con acceso a Internet (en sus inicios aun) de la época. Y claro, muchos menos fueron aquellos que recibieron información vía teléfono celular pues eran contados quienes tenían acceso a uno y mucho menos servicios RSS o SMS en el mismo.

Al mismo tiempo Jesús, que apenas era un niño se encontraba en el parque de su colonia jugando una cascara de fútbol con sus amigos, ellos no se enteraron en el momento de lo sucedido, para ellos la vida era distinta y esa clase de eventos relacionados con la política ocupaban el ultimo espacio de su interés. Llegando la hora de regresar a casa vagamente escucho a sus padres, Arturo y Lorena comentar sombre lo sucedido, poco llamo su atención pero al encender el televisor pudo darse cuenta que la noticia aparecía en todos los canales de modo que aunque poniendo poca atención pudo enterarse de lo sucedido a su modo claro, sin indagar en mas detalles que el importante personaje del que se trataba.

Para Jesús, que era hijo único la escuela, la tarea y las obligaciones de la casa eran su única responsabilidad durante el día, mientras que en la tarde la diversión era con los amigos en el parque y cuando había monedas en las maquinitas (arcade) de un local comercial a un par de cuadras de su casa. En ese lugar solía pasar muy buenos ratos, era diestro en varios de los juegos que estaban de moda en esa época, principalmente los de pelea como King Of Fighters, Street Fighter II, y otros.

En cierta ocasión mientras jugaba con un desconocido TMNT pudo notar que este se marchaba repentinamente dejando el juego sin terminar sus créditos, Jesús, que no había terminado el juego y estaba a tan solo 3 niveles de lograrlo, dio un vistazo a su alrededor para buscar algún conocido que pudiera ayudarlo a terminar el juego, dio un segundo y tercer vistazo, no encontraba a nadie, -que importa, un desconocido- se dijo, justo en ese momento Federico que había salido temprano de la escuela por una junta de maestros paso junto a Jesús...

-ey! quieres jugar, tiene créditos
~orale va!, dijo Federico
~y eso, por que no te los gastas tu?
-es que ya lo he intentado pero no he podido, prefiero que alguien me ayude a pasarlo.
~ah ok, pues te ayudo

Y así, continuaron el juego, Jesús logro pasarlo con ayuda de Federico, mientras que compartiendo el juego, ambos poco a poco se fueron conociendo y a pesar de la diferencia de edad, se hicieron buenos amigos. Fue así que de vez en cuando llegaron a encontrarse en aquel lugar, e incluso llegaron a ponerse de acuerdo para jugar y pasar los juegos que se iban poniendo de moda e incluso a ser rivales en los juegos de pelea.

Pasaron los meses fueron tomando aprecio el uno del otro y en el caso de Jesús admiración por aquel amigo mayor que él. Solo que el chico algo confundido, poco a poco fue transformado su admiración en un sentimiento posesivo y de fijación sobre Federico, quien al darse cuenta de esto busco mantener la distancia en su relación. Hasta que poco a poco se fue distanciado a pesar de que constantemente el menor lo buscaba incluso en la escuela, esperando que Federico que accediera a estar con él, mientras que se daba cuenta que la obsesión de Jesús iba en aumento al grado que no se trataba de un joven buscando un amigo sino como algo mas, en las que ponía en duda la preferencia sexual del chico.

Al paso del tiempo logro evadirlo en repetidas ocasiones y para fortuna del joven, los papás de Jesús tuvieron que mudarse por una oportunidad de trabajo en la ciudad de Queretaro. Lo que permitió que esta distancia impidiera que la relación entre los muchachos se siguiera dando.

El tiempo siguió su curso Federico continuo su vida tranquilamente, y su gusto por los juegos y las consolas no cambio, compro un XBOX una membresia gold para jugar en linea y siguió conociendo gente de forma virtual e incluso se integro a una comunidad de gamers aficionados a Gears Of War que es su juego favorito.

Todo iba bien hasta que un día navegando por la red, Jesús encontró ese mismo sitio donde sin saberlo Federico era parte...

-CONTINUARA-