5 nov 2009

Sobre el futuro

Yo no se a ustedes, pero a mi me ha pasado algunas veces que quisiera vivir en otra época distinta a la que vivimos. De entrada por mi naturaleza curiosa, me gustaría vivir muchos años adelante y ver hasta donde sera capaz de llegar la humanidad, si sera a su destrucción o sera que habrá una nueva éra donde a través de la tecnología lograremos la armonía entre las personas, nuestro planeta y el resto de las especies (notese mi fe en la humanidad).

En la literatura y en el cine se han contado muchas historias, siempre la primera que se me viene a la mente es la película de "La maquina del tiempo" (la versión original de 1960, basada en la novela -con el mismo titulo- de H.G. Wells, también autor de novelas como "La Guerra de los Mundos", "El hombre invisible" también llevadas al cine).

También cuando se habla del futuro, es imposible no pensar en la versión que presenta la saga de Terminator (la primera y segunda excelentes películas del genero de ficción), donde las maquinas dominan el planeta, con un tema similar lo presenta I Robot.

En otro genero y en otro orden de ideas esta WALL-E, con una historia de la humanidad no mas alentadora pero que al menos al final un futuro mas rescatable para la raza humana.

Con respecto a este tema hay muchas historias que en este espacio no me dará tiempo de mencionar pero no quiero dejar pasar comentar una mas, que es otro "clásico del futuro", Soylent Green una película difícil de olvidar una vez que la viste, llevada a la pantalla en 1973 y narra una humanidad y un planeta decadentes en un futuro no muy lejano a nuestro presente (2022), donde la sobre-población y la contaminación han terminado con la mayor parte de fuentes de alimentos y las personas sobreviven gracias a la única empresa con la capacidad de generar alimentos: Soylent Corporation,  este alimento se trata de una especie de galletas pero no les diré mas, solo que la frase clave de la historia es un icono del cine de ficción. En San Google existe la posibilidad de ver la cinta completa sin cortes, si les interesa, si tienen amplio criterio , tiempo y gusto por el cine de ese genero, es indispensable que la vean, aquí esta.

¿Se acuerdan de otra?

En general, creo que los temas mas recurrentes son los de la destrucción del hombre por el hombre (guerras, holocaustos, contaminación, maquinas),  incluso mas que por desastres naturales o por el poder de un Ser supremo. -claro, excluyendo extraterrestre-

Por el momento estoy aquí, con la libertad de escribir porque mañana quien sabe si se pueda...


2 comentarios:

Unknown dijo...

la nueva movie animada "9" parece ke tambien habla sobre la humanidad en el futuro no?

Mr. Growls dijo...

no lo se, habrá que verla y ver su versión del futuro