7 jul 2008

WALL-E


Ayer fui a ver Wall-E y ando enchilado por que no la pude ver desde el principio, por razones ajenas a mi voluntad no pude llegar a tiempo a la función para la que había comprado los boletos y muy amablemente los empleaditos me mandaron a la goma no me quisieron hacer el favor de cambiarme los boletos para la siguiente función.

En cajas me dijeron que hablara con el area de servicio al cliente y allí me dijeron que no estaba el gerente que era una persona muy "ocupada" y no podia estar ahí todo el tiempo.

Hablenle, marquenle al cel. o al nextel, le dije al que me atendió pero tampoco pudieron hacer algo tan sencillo como eso o no sabían como marcar o el gerente no cuenta con ninguno de esos aparatos de comunicación o el gerente estaba metido en un hoyo.

Al final haciendo algo de coraje aunque guardando la postura me tuve que amarrar un huevo aguantar y entrar casi 25 minutos después que había empezado la función y por si fuera poco en la primera fila -que por cierto descubrí que después de todo no se ve tan mal, pero no se compara a la vista del asiento de en medio de la fila de en medio ;-)

La verdad ese tipo de situaciones si son bastante frustrantes para un seudo-cinefilo como yo que soy amante del Séptimo Arte.

Primero por que debería ser un procedimiento normal en las compañías de cine hacer cambios de boletos, es un proceso tan sencillo que hasta el mas novato de los cajeritos tendría la capacidad de entender y poder hacer.

Segundo por que este tipo de empresas debería estar pendientes de las necesidades de los clientes y si el gerente anda "tan ocupado" debería haber alguien a quien se le delegue algunas de las responsabilidades al menos las mas sencillas como cambiar boletos.

Por que hasta eso debo decir que si hay empresas en México que tienen ese cuidado en atender al consumidor, aunque no se le pueda ayudar mucho pero al menos hay alguien que te de razones. Quizá ayer fue un día especial en el que cinepolis contaba con esa persona.

El hecho es que de entrada empece con una GRAN duda que la verdad no he ido aclarar con alguien mas que la haya visto completa. La duda es:
¿Se presenta en la historia como es que WALL-E fue abandonado o termino solo en la devastada Tierra?

En fin, como les digo se que esto lo aclararia preguntandole a alguien y aunque lo llegue a saber de cualquier modo casi que tengo una deuda con mi ojo expectador para ir a otra funcion buscar el asiento adecuado y verla desde el principio -con todo y avances-.

La verdad les recomiendo bastante la pelicula es bastante divertida, tecnicamente excelente pero lo que lo hace una gran pelicula son los mensajes que transmite:
  • Aunque se enoje pedro pistolas tiene un fuerte mensaje ecológico.
  • La influencia de la mercadotecnia y el consumismo.
  • El sedentarismo y la obesidad.
  • La perdida de la interacción y relaciones personales.
Pero no se confundan trata todos estos temas sin se ñoña o moralista y en ningún momento son factor de aburrimiento.

Y ya no les cuento mas para no "regales el tepache" mejor vayan a verla.


Para terminar esta frase que aplica en el argot del Gears of War:

"El que este libre de balas, que arroje la primer granada"
By Geravg


Hace días me entere que viene la secuela de uno de los mejores juegos que salio en el XBOX. Curiosamente un juego que muy poca gente le dio la oportunidad: Beyond Good & Evil
Se preguntaran por que es bueno, para eso hay algunos puntos que quiero destacar:
  • La historia es excelente con giros, sorpresas y en el juego es contada de una manera sobresaliente. Las animaciones, la música, las voces, el mundo, los detalles son presentados mejor que bien con muy buen diseño de niveles.
  • Los personajes también fueron creados de muy original e inteligente ademas de haberles dado una personalidad que es explotada a lo largo del juego.
  • El modo de juego (jugabilidad) también es muy divertida y tiene peleas, plataforma, piloteo de botes, rompecabezas, hide & seek y hasta fotografía todo eso englobado en una especie de RPG (seguramente se me pasaron un par de cosas) el hecho es que es un juego muy completo.
  • Con la gráficas también hicieron un muy buen trabajo aprovechando al máximo el potencial de la consola y del mismo modo con los efectos de sonido
  • El único punto en el que hubiera querido mas es en la duración del juego pero los items y los retos le daban algo mas de tiempo.
Creo que ha estado (o esta) disponible en las descargas de juegos originales del Bazar (market place), si lo que les he comentado les hace sentido y no lo han jugado, créanme que de verdad vale la pena darle una oportunidad.



Por el estilo hay una buena lista la cual tuve la suerte de jugar:
Psychonauts.- Incluso este nunca salio a la luz, al menos en los EUA, también un juego bastante original, divertido de jugar, con muy buenas gráficas y animaciones aunque un poco psicodelico.

Jet Set Radio Future.- Esta fue la segunda parte de un exitoso juego del Dreamcast (sega), de unos patinadores grafiteros, muy divertido, con muy buena música y gráficas. Aunque si algo difícil.

Panzer Dragoon Orta.- También algo difícil aunque muy espectacular, gráficas muy sorprendentes en su época y un sistema de juego poco convencional.

Metal Arms: Glitch in the System.- Uno de mis favoritos, algo que junto con Short Circuit (Jhonny 5) podría ser la inspiración del próximo éxito de pixar Wall-E. Es la historia de un pequeño robot en un mundo de robots que aspiraba a ser algo mas que un obrero, hasta convertirse en el salvador de su mundo.

Indigo Prophecy.- Siguiendo con las buenas historias presentada casi de manera cinematográfica, llego en un momento en el que la mayoría estábamos mas emocionados con el HALO y estreno del HALO2 y poco nos interesaba un juego de ese tipo. Pero gran juego.

Cold Fear.- Otro emocionante juego del tipo de Resident Evil, con una trama similar, que inicia en un barco y un virus que convertía a los humanos en Zombis, pero con muy buenas gráficas, un control muy interesante y uno de los mejores ambientes de juego realmente envolvente.

Shenmue II.- Hasta coraje me da que este juego no haya sobresalido, de los pocos juegos tan completos en todos los sentidos. también secuela de un juego original del Dreamcast. Con una buena historia, muchísimos personajes, muchos modos de juego, pero he de reconocer que yo mismo no lo termine (solo el del dreamcast) por que en ese momento no pensaba en otra cosa que HALO.

Sega Soccer Slam.- Por ultimo otro juego de sega (creo que sega esta maldito por que nadie los pela) este juego de seudo-futbol era genial para los party games con los amigos, solo que en mi caso nunca funciono por que mis camaradas siempre preferían los juegos de deporte realistas y creo que ese fue el común denominador que no lo coloco entre los favoritos de la gente.

Tons, hasta aquí la dejo por hoy, si alguien comparte estas opiniones o le resultan de utilidad por favor ponga sus comentarios en este post envié sus comentarios a growlgow@gmail.com.

Saludos estimados serrucheros.

4 jul 2008

WALL-E & The Growls



5 nov 2009

Sobre el futuro

Yo no se a ustedes, pero a mi me ha pasado algunas veces que quisiera vivir en otra época distinta a la que vivimos. De entrada por mi naturaleza curiosa, me gustaría vivir muchos años adelante y ver hasta donde sera capaz de llegar la humanidad, si sera a su destrucción o sera que habrá una nueva éra donde a través de la tecnología lograremos la armonía entre las personas, nuestro planeta y el resto de las especies (notese mi fe en la humanidad).

En la literatura y en el cine se han contado muchas historias, siempre la primera que se me viene a la mente es la película de "La maquina del tiempo" (la versión original de 1960, basada en la novela -con el mismo titulo- de H.G. Wells, también autor de novelas como "La Guerra de los Mundos", "El hombre invisible" también llevadas al cine).

También cuando se habla del futuro, es imposible no pensar en la versión que presenta la saga de Terminator (la primera y segunda excelentes películas del genero de ficción), donde las maquinas dominan el planeta, con un tema similar lo presenta I Robot.

En otro genero y en otro orden de ideas esta WALL-E, con una historia de la humanidad no mas alentadora pero que al menos al final un futuro mas rescatable para la raza humana.

Con respecto a este tema hay muchas historias que en este espacio no me dará tiempo de mencionar pero no quiero dejar pasar comentar una mas, que es otro "clásico del futuro", Soylent Green una película difícil de olvidar una vez que la viste, llevada a la pantalla en 1973 y narra una humanidad y un planeta decadentes en un futuro no muy lejano a nuestro presente (2022), donde la sobre-población y la contaminación han terminado con la mayor parte de fuentes de alimentos y las personas sobreviven gracias a la única empresa con la capacidad de generar alimentos: Soylent Corporation,  este alimento se trata de una especie de galletas pero no les diré mas, solo que la frase clave de la historia es un icono del cine de ficción. En San Google existe la posibilidad de ver la cinta completa sin cortes, si les interesa, si tienen amplio criterio , tiempo y gusto por el cine de ese genero, es indispensable que la vean, aquí esta.

¿Se acuerdan de otra?

En general, creo que los temas mas recurrentes son los de la destrucción del hombre por el hombre (guerras, holocaustos, contaminación, maquinas),  incluso mas que por desastres naturales o por el poder de un Ser supremo. -claro, excluyendo extraterrestre-

Por el momento estoy aquí, con la libertad de escribir porque mañana quien sabe si se pueda...


23 feb 2009

Flat -> Fat



No hay mucho que agregar a esta imagen, evoluciona la tecnología pero se degrada la calidad de vida de muchos, por cierto, ya vieron WALL-E? Ya salieron a caminar, (trotar, correr), sacaron el perro al parque, su rutina del gimnasio, la media hora de caminadora, o comieron sus frutas y verduras, fibras, yogur, o han hecho nuevas amistades (en persona), jugaron a la pelota con su(s) hijo(s), hicieron la tarea, continuaron leyendo un libro, atendieron los deberes de la casa, durmieron 8 horas (durante la noche)?

Si su respuesta tiene menos de 3 "NO"... hipócrita!, no habría usted leído este Post! (y menos escribiéndolo... Ouch!)
Si su respuesta tiene de 3 a 5 "NO"... échele ganitas entrele a la frutita, a la caminada, sigale con el libro, no todo esta perdido.
Si su respuesta tiene mas de 5 "NO"... Dios nos libre de que se nos pierda el control de la tv, se caiga el internet, se nos raye el disco de Gears of War o nos salga el circulo de la muerte en el xbox... andamos mal, mal.

Ni hablar, no todo esta perdido, si no nos gusta el Wii esperemos que salga el Fat Burner Abs Tones con Video Juego integrado, pero no creo que pase antes de que se nos tape una arteria.

Ouch!... que raspado sali...

Como diría Mufasa: "Everything the light touches is our kingdom"
Como diría Forest Gump: "Momma always says there's an awful lot you could tell about a person by their shoes. Where they're going. Where they've been. I've worn lots of shoes"
Como diría Po: "I Love Kung Fuuuuuu!!!!"
Como diría George W. Bush: "You teach a child to read, and he or her will be able to pass a literacy test"
Como diría Robocop: "Stop or there will be trouble"
Como diria Boss Master HG: "Soy bien maleta pero no llevo -75 estupido Lord Darth"

Nota: como usted lo habra notado las frases no tenían nada que ver con el post, gracias por su comprensión y felicidades Lord Darth.